energías del mar

ESTADOS UNIDOS

Alaska: Una comunidad esquimal solicita licencia definitiva para un proyecto de energía hidrocinética

0
Igiugig es un poblado ubicado en el sur del estado de Alaska, habitado fundamentalmente por integrantes de la tribu esquimal Kiatagmuit. Su concejo vecinal, que representa a los poco más de 70 habitantes que tiene, ha solicitado a la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) una licencia definitiva piloto para el proyecto hidrocinético que presenta el sistema de energía RivGen [imagen] de la compañía Ocean Renewable Power Company (ORPC).
Alaska: Una comunidad esquimal solicita licencia definitiva para un proyecto de energía hidrocinética

El sistema ya está operando desde 2014, según ORPC, con el que proporciona "un tercio de las necesidades de electricidad de la comunidad, compensando significativamente el uso de combustible diesel".

Se asegura que la electricidad a base de diesel de Igiugig actualmente cuesta 0,91 dólares por kWh, en comparación con el promedio nacional de 0,14 dólares por kWh, según el Consejo del Pueblo de Igiugig, considerado oficialmente "un lugar designado por el censo" -CDP, por sus siglas en inglés-, es decir que no llega a ser estimado como una ciudad, pueblo y villa rural.

Con la aprobación de la solicitud de licencia que se acaba de presentar, ORPC y el consejo lanzarán el proyecto hidrocinético a mediados de 2019 que producirá electricidad generada a partir de corrientes de agua en el río Kvichak, y con él proporcionarán aproximadamente la mitad de las necesidades de electricidad de la comunidad.

También se está planificando la instalación de un segundo sistema de energía RivGen en Igiugig, según los desarrolladores, que dijeron que el monitoreo ambiental también continuará con este proyecto.

Este proyecto también cuenta con el respaldo de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE, por su acrónimo en inglés), que depende del Departamento de Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).