energías del mar

MÉXICO

Colima: Anuncian la construcción de una planta undimotriz y otra de biomasa para pellets

0
El estado de Colima, en el oeste del país, tendrá una planta que aprovechará la energía de las olas y otra que procesará residuos orgánicos de la caña, el coco y el mango para producir pellets, según una rueda de prensa en la localidad de Manzanillo de la que participó el gobernador estatal, Ignacio Peralta Sánchez y representantes de las firmas Eco Wave Power México y Pellet México, de los respecticos emprendimientos.
Colima: Anuncian la construcción de una planta undimotriz y otra de biomasa para pellets

El director general de la empresa Eco Wave Power México, subsidiaria en el país de la israelí Eco Wave Power (EWP), Ernesto Delarue, dijo que la planta de energía undimotriz, que se instalará en la ciudad donde se realizó la rueda de prensa y será única en su tipo en el país, involucrará 250 y 300 empleos en su etapa de construcción, estimada en 18 meses.

La planta, que tendrá una capacidad de 4,8 MW y se espera pueda generar 18.200 MWh anuales a lo largo de su vida útil de 25 años, requerirá una inversión cercana a los 14 millones de dólares.

Pellets
En tanto, la planta que aprovechará los residuos orgánicos de la caña, el coco y el mango para convertirlos en pellets tendrá un periodo de construcción de ocho meses y una inversión de 1,2 millones de dólares.

Según el director general de Pellet México, Óscar Espinoza Mijares, cuando esté en operaciones se estima que pueda alcanzar una producción inicial de 10 mil toneladas de pellets anual, equivalente para evitar la emisión de 22 mil toneladas de dióxido de carbono en el estado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).