eólica

REPÚBLICA DOMINICANA

A punto de entrar en operaciones el parque eólico Matafongo, de 34 MW

0
El parque eólico Matafongo [imagen], promovido por el Grupo Eólico Dominicano y con dirección del proyecto y supervisión de obra de la española Sólida Energías Renovables, ubicado en la provincia de Peravia,  pondrá en marcha sus 17 aerogeneradores Gamesa G97 2.0 MW, que totalizan 34 MW de capacidad, en marzo próximo.
A punto de entrar en operaciones el parque eólico Matafongo, de 34 MW

En un comunicado difundido por la empresa española, se explica que el proyecto ha significado una inversión de más de 87 millones de dólares y que, además de los aerogeneradores, comprende una subestación elevadora y 10 km de línea de evacuación de 138 kV.

Según se explica, "Sólida Energías Renovables juega un papel clave como ingeniería de la propiedad, asumiendo la dirección de un proyecto en el que por primera vez, en ausencia de un EPCista integrador, participan únicamente tres contratistas dominicanos (Cimenta, Ennova y Servinca) y un Project Finance apoyado por la banca local".

Se da cuenta además de que los parques eólicos Agua Clara y El Guanillo, que suman 100 MW de capacidad instalada, también se encuentran en un avanzado estado de construcción, y se espera que estén en funcionamiento en el segundo trimestre de este año. Actualmente existen en el país 175 MW eólicos en operación, con lo que se infiere que hacia mediados de año se superarán los 300 MW de dicha tecnología.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).