eólica

MÉXICO

Acciona acuerda construir el parque eólico Mesa de la Paz, de 306 MW

0
La multinacional española ha anunciado que construirá para el consorcio EnerAB -formado por AES Corporation y Grupo BAL- el parque eólico Mesa de la Paz, de 306 MW a partir de aerogeneradores del fabricante danés Vestas, y que una vez en operaciones abastecerá a cerca de 580.000 hogares.
Acciona acuerda construir el parque eólico Mesa de la Paz, de 306 MW

De acuerdo con una comunicación de la firma, el parque será construido en el municipio de Llera de Canales, noreste del estado de Tamaulipas [imagen], cerca de la Costa del Golfo de México.

En dicho comunicado se explica: "Acciona se encargará del denominado BOP (Balance of Plant) o conjunto de sistemas auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de la planta, que incluye fundamentalmente todos los trabajos de obra civil, instalación de la red de media tensión e interconexión eléctrica, mientras que Vestas suministrará las turbinas".

Precisamente, en junio pasado, la firma danesa anunció la recepción de un pedido por parte de EnerAb por 85 aerogeneradores de su modelo V136-3,45 MW. En ese momento también se hizo saber que el parque eólico Mesa de la Paz ya tiene cerrado un acuerdo de compraventa de energía por 25 años para el parque eólico.

"Se trata del primer PPA por encima de los trescientos megavatios financiado por completo a través de una compañía privada estadounidense en México", declaró entonces el presidente ejecutivo de EnerAb, Juan Ignacio Rubiolos.

Añadir un comentario