eólica

BOLIVIA

Anuncian financiamiento para la construcción de dos parques eólicos que suman 45 MW

0
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció que se ha aprobado un Decreto Supremo "para el financiamiento de dos plantas de energía eólica para los departamento de Tarija y Santa Cruz, cuya inversión total asciende a 110 millones de dólares", según un comunicado oficial.
Anuncian financiamiento para la construcción de dos parques eólicos que suman 45 MW
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, frente a los medios periodísticos.

García Linera declaró que "se ha aprobado un crédito de 66 millones de euros, que con la contraparte del Tesoro General del Estado, va a sumar un total de 110 millones de dólares para comenzar a construir, una vez que se apruebe el proyecto de ley en los siguientes meses".

Uno de las plantas eólicas se construirá en La Ventolera, departamento de Tarija, que se prevé tendrá una capacidad instalada de 24 MW, mientras que la otra, localizada en Warnes, Santa Cruz, alcanzará los 21 MW.

Al mencionar otras acciones del gobierno relacionadas con las renovables, el presidente en ejercicio destacó el convenio con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) por un financiamiento por 552 millones de dólares para la construcción del proyecto geotérmico Laguna Colorada, y las plantas fotovoltaicas que se proyectan en Tarija y en Oruro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).