eólica

MÉXICO

Bacardi comprará energía eólica para sus plantas de ron y tequila

0
El vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica de la empresa de bebidas alcohólicas Bacardi Limited, Juan Piñera, ha dado a conocer en una entrevista la firma de un convenio por el que comprará energía procedente de la generación eólica para sus plantas en el estado de México y Jalisco, aunque no se han publicado precisiones.
Bacardi comprará energía eólica para sus plantas de ron y tequila

Según publica el diario económico El Financiero, Piñera afirmó que la compañía de este modo, sumado a la generación por biomasa, alcanza el 99,96 % de sus necesidades eléctricas cubiertas con fuentes renovables.

También, de acuerdo con sus declaraciones, esta acción se ha dado en el marco de un plan de 10 años por el que se compromete a reducir el consumo de agua y electricidad, además de las emisiones de carbono.

Tequila Cazadores
En mayo de 2016, Bacardi informó que la destilería del tequila Cazadores, ubicada en la localidad de Aranda, en el estado de Jalisco, alimenta su caldera con biomasa producida a partir de los residuos que genera la producción de los licores en un 100 % por materia orgánica, aproximadamente 20 mil toneladas anuales.

Alrededor de un 60 %, cerca de 11 mil toneladas anuales, procede de los restos de las fibras de las plantas de agave utilizadas como materia prima para la elaboración del tequila, y un 40 %, aproximadamente 8 mil toneladas anuales, se compone de residuos de madera limpia, briquetas de biomasa, aserrín, cáscara de coco y restos de otras plantas.

Bacardi Limited es una de las mayores empresas de bebidas alcohólicas del mundo, que produce y comercializa licores, una cartera de marcas de más de 200 etiquetas, entre las que están el ron Bacardí, el whisky Dewar's, la ginebra Bombay Sapphire, y el vermut Martini, entre otros

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).