eólica

ARGENTINA

BID Invest financia el parque eólico Achiras con más de 50 millones de dólares

0
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, que comprende el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, ha anunciado la financiación de la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico Achiras, de 48 MW, en el sudoeste de la provincia de Córdoba. El proyecto incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros y es desarrollado por la compañía Central Puerto.
BID Invest financia el parque eólico Achiras con más de 50 millones de dólares
Disposición en el terreno de los aerogeneradores del parque eólico Achiras.

Según se informa, "la financiación consiste en un préstamo de BID Invest de 20 millones de dólares y la movilización de 10 millones de dólares procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por BID Invest". El paquete financiero se completa con un cofinanciamiento de 20,7 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas inglés).

Se aclara que "el plazo de la operación, de hasta 15 años, permite la viabilidad financiera del proyecto por ser un periodo no disponible en los mercados locales de capital".

El proyecto del parque eólico Achiras constará de 47,25 MW de capacidad instalada a partir de 15 aerogeneradores, con un costo total de aproximadamente 81 millones de dólares; se espera que inicie sus operaciones en julio próximo. Venderá el 100% de su producción a la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico, SA (CAMMESA), a partir de PPA a 20 años. Este es el segundo proyecto adjudicado a Central Puerto en las subastas de energías renovables Renovar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).