eólica

CHILE

Chiloé: A punto de entrar en operaciones el parque eólico San Pedro II, de 65 MW

0
La empresa constructora española especializada en la ejecución e instalación de proyectos de energías renovables, Gestacur, a través de su filial Gestacur Chile, ha concluido las obras y ha entregado a Siemens Gamesa Energías Renovables el parque eólico San Pedro II [imagen], en la isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, centro-sur del país.
Chiloé: A punto de entrar en operaciones el parque eólico San Pedro II, de 65 MW

El parque eólico se compone de 13 aerogeneradores de 5 MW y una potencia total instalada de 65 MW. Una vez concluidas las obras de ingeniería se alimentará al Sistema Interconectado Central (SIC). La ejecución de esta fase se inició en septiembre del 2015 y ha finalizado en marzo del 2017.

“Su gran experiencia internacional ejecutando proyectos de parques eólicos, plantas fotovoltaicas, subestaciones eléctricas y obra civil en general para empresas líderes en el sector mundial de la energía, minería e infraestructuras, ha permitido ofrecer un aliado empresarial clave para la ejecución de este proyecto”, apuntan desde Gestacur.

Gestacur Chile está implantada en el país desde agosto de 2012 y, continuando con sus objetivos de expansión en el continente, ha establecido una nueva compañía en Argentina, “que inicia su actividad ante la ausencia de empresas especializadas en el sector de energías renovables en el país –señala la propia empresa– como una compañía innovadora, comprometida con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y enfocada en la optimización de los procesos de construcción, operación y mantenimiento de plantas de producción de energías renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).