eólica

ARGENTINA

Chubut: Polémica por un anunciado (y luego desmentido) "impuesto al viento"

0
El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni [imagen], a través de un comunicado oficial, desmintió una "iniciativa para aplicar un impuesto al viento", idea que comenzó a circular el fin de semana pasado, cuando él mismo sostuvo que "las inversiones en energía eólica (en la provincia) no nos dejan nada", al tiempo que su ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, aseguraba que se estaba analizando una propuesta en ese sentido.
Chubut: Polémica por un anunciado (y luego desmentido) "impuesto al viento"

Chicala, que cifraba el comentario del gobernador Arcioni como "muy cierto", había especificado que "estamos pensando y analizando alguna propuesta; son negocios con el Estado Nacional, entonces estamos viendo que armas tenemos, que no son muchas por ahora, para ver qué acción podemos implementar en torno al cobro de algún impuesto que deje algo para Chubut".

"No queda un peso para Chubut. Lo único que deja es la mano de obra al principio y después se reduce sustancialmente", dijo el ministro Chicala.

Gran revuelo ocasionaron estas afirmaciones, en especial en el sector empresarial, desde donde se consideró que se trata de un intento de querer cambiar las reglas de juego previamente planteadas.

Tres días después, a través de un comunicado, el gobernador Arcioni  afirmó: "se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables en ese marco y con empresas tributando como corresponde. No existe un impuesto al viento, sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas".

"Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica, que en recaudar impuestos. Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia", definió.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).