eólica

ARGENTINA

Chubut: Vuelven a anunciar la construcción de un parque eólico de 200 MW

0
El grupo empresarial Aluar, el mayor productor de aluminio del país, anunció la construcción de un parque eólico de 200 MW de capacidad instalada, que significará una inversión de más de 600 millones de dólares, según directivos de la firma le hicieron saber en una reunión al gobernador de la provincia patagónica de Chubut, Mario das Neves. Un anuncio similar hubo hace un año.
Chubut: Vuelven a anunciar la construcción de un parque eólico de 200 MW
Planta de Aluar en la provincia de Chubut.

En una comunicación de la gobernación, se sostiene que el parque, que se instalará entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, abastecerá "a la planta productora de aluminio de la ciudad portuaria y también generando un excedente que promoverá las posibilidades de desarrollo económico a nivel provincial y nacional".

Un anuncio similar a este se realizó en mayo del año pasado, en el que el gobernador Das Neves aseguró que el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le había confirmado que la petrolera estatal invertirá más de 200 millones de dólares para montar un parque eólico en dos tramos de 50 MW cada uno, a ubicarse a 40 km de Comodoro Rivadavia.

 

Tags: Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).