eólica

MÉXICO

Comienza la construcción del parque eólico Amistad II, de 100 MW

0
Enel Green Power, subsidiaria renovable del italiano Grupo Enel, ha anunciado el inicio de las obras de parque eólico Amistad II, ubicado en el estado de Coahuila, en el norte del país, que tendrá una capacidad instalada de 100 MW, y se espera entre en operaciones en el primer semestre de 2020.
Comienza la construcción del parque eólico Amistad II, de 100 MW
Ubiación de Ciudad Acuña, en el norte de México.

El parque, que está siendo construido en Ciudad Acuña, a 500 km de la capital estadual y justo en la frontera con Estados Unidos, significará una inversión total de aproximadamente 115 millones de dólares. Se espera que genere alrededor de 350 GWh por año cuando esté en pleno funcionamiento, lo que evitará la emisión de alrededor de 190 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, de acuerdo con una comunicación de la empresa.

Se asegura además que "la construcción de Amistad II se basará en el modelo del 'sitio de construcción sostenible' de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje". También que "está respaldado por un contrato que prevé la venta de volúmenes especificados de energía a la Cámara de Compensación del Centro de Control de Energía durante un período de 15 años y de los certificados limpios correspondientes durante un período de 20 años".

Amistad II es el primer proyecto en construcción de los premiados en la Tercera Subasta a Largo Plazo, realizada en noviembre del año pasado.

Enel Green Power informa que en el estado de Coahuila, además, está construyendo la planta fotovoltaica Villanueva, presentada como la más grande de América, que alcanzará 828 MW, y el parque eólico Amistad de 200 MW. En ese mismo estado y también en la subasta antes mencionada, la empresa italiana se adjudicó la realización de los parques eólicos Amistad III, de 100 MW y Amistad IV, 149 MW, a construirse junto a Amistad y Amistad II.

Enel Green Power en México
La compañía asume ser el mayor operador de energía renovable del país en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos, con 1.720 MW operados, de los cuales 675 MW provienen de la eólica, alrededor de 990 MW de la solar y 53 MW de la hidráulica. Por otro lado, tiene en construcción el parque eólico Salitrillos, de 103 MW, en el estado de Tamaulipas y, en Guanajuato, la planta fotovoltaica Don José, de 260 MW, cuya capacidad se amplió recientemente desde los 238 MW ya operativos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).