eólica

ESTADOS UNIDOS

EDP Renovables asegura la financiación para dos parques eólicos que suman 278 MW

0
EDP Renewables North America, subsidiaria de la portuguesa EDP Renovables, ha anunciado un acuerdo de financiación por 267,5 millones de dólares con una entidad bancaria no revelada, a cambio de un interés económico en los proyectos eólicos Arkwright (78 MW) y Turtle Creek (199 MW), en los estados de Nueva York e Iowa, respectivamente.
EDP Renovables asegura la financiación para dos parques eólicos que suman 278 MW

Según una comunicación difundida desde la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, se asegura que "ambos proyectos han garantizado contratos de venta a largo plazo". El esquema del acuerdo es una Tax Equity (equidad tributaria), lo cual significa un medio de bajo riesgo de inversión basado en flujos de efectivo predecibles y confiables más que suficientes para cubrir los gastos operativos y los costos de financiamiento.

Respecto del proyecto Arkwright, ubicado en el condado de Chautauqua -una comunidad rural en el oeste del estado de Nueva York-, en construcción desde 2017, tendrá una capacidad, cuando entre en operaciones, para generar electricidad para alimentar anualmente a cerca de 31.500 hogares a partir de 78 MW instalados. Su financiación asciende a 74,2 millones de dólares.

En tanto, el proyecto Turtle Creek, localizado en el condado de Mitchell en Iowa, proporcionará a los productores agrícolas locales un flujo de ingresos estable en forma de pagos de arrendamiento. Tendrá una capacidad instalada de 199,2 MW, suficiente para alimentar aproximadamente a 80.000 hogares promedio de Iowa cada año. Consistirá de 40 aerogeneradores Vestas V136 3.6 MW y 16 unidades V136 3.45 MW. El financiamiento de Turtle Creek se completará más cerca del inicio de las operaciones del proyecto, que está programado para antes del final de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).