eólica

BRASIL

El BNDES financia en Bahía ocho parques eólicos por un total de 223 MW

0
Se trata de un contrato firmado entre el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) y la desarrolladora Rio Energy por un total de 848 millones de reales (unos 268 millones de dólares) para instalar 223 MW de capacidad eólica en el estado de Bahía, en el noreste del país.
El BNDES financia en Bahía ocho parques eólicos por un total de 223 MW

Los préstamos fueron aprobados por el BNDES en febrero pasado y apoyarán la construcción de ocho parques eólicos en el Complejo Eólico de la Serra da Babilonia, además de carreteras e infraestructura de transmisión.

Rio Energy espera que la capacidad eólica, a instalarse en los municipios de Morro do Chapeu y Várzea Nova, entre en operación comercial en noviembre de 2018. Los ocho parques abarcarán 95 turbinas eólicas Wobben E-92 suministradas por la filial Wobben Windpower de Enercon GmbH en Brasil .

El proyecto eólico estuvo entre los ganadores en la segunda subasta de energía de reserva celebrada en 2015.

La empresa brasileña Rio Energy, creada por la firma de capital privado Denham Capital, alcanzará cerca de 500 MW en operación cuando concluya la construcción de Serra da Babilonia. Hasta el momento opera los parques eólicos Caetite, de 54 MW (Bahía), e Itarema, de 207 MW (Ceará), y tiene 2 GW más en construcción.

Según el BNDES, la implementación del complejo eólico Serra de Babilonia "promoverá beneficios para la región, ya que además de la generación de energía por fuente limpia y renovable, se espera que el proyecto atraiga la inversión, el desarrollo socioeconómico de su área de influencia, el aumento de las oportunidades de empleo y el crecimiento del ingreso de impuestos. El índice de desarrollo humano (IDH) de los municipios Morro do Chapeu (0,588) y Várzea Nova (0,555), en la zona donde se instalará el complejo eólico, están muy por debajo del IDH medio brasileña (0,727) y entre los más bajos del país".

Tags: Brasil , Eólica , Wind
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).