eólica

ESTADOS UNIDOS

El fabricante del whiskey Jack Daniel’s cierra un acuerdo para cubrir con energía eólica el 90% de su demanda eléctrica

0
Brown-Forman Corporation, empresa destiladora de varios productos etílicos, el más famoso de ellos el whiskey Jack Daniel's, ha acordado con Infinity Renewables la compra de 30 MW de electricidad al año del parque eólico de Solomon Forks Wind Project, que se está construyendo en la ciudad de Colby, en el noroeste del estado de Kansas, y que tendrá una capacidad instalada 474 MW.
El fabricante del whiskey Jack Daniel’s cierra un acuerdo para cubrir con energía eólica el 90% de su demanda eléctrica

Según se informa, "se espera que el parque eólico genere el equivalente a más del 90% del uso anual de electricidad de Brown-Forman en los Estados Unidos". Desde la firma se asegura que se trata del primer productor de licores y vinos en el país en comprometerse con un acuerdo de compra de energía (PPA).

En concreto, Brown-Forman comprará la energía eólica generada durante los próximos 15 años en el parque eólico mencionado, y conservará la propiedad de los créditos resultantes de energía renovable para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de electricidad en sus instalaciones de Estados Unidos.

Se espera que las obras de construcción del proyecto Solomon comiencen en breve, para iniciar la operación comercial en 2019.

En 2012, Brown-Forman estableció una serie de objetivos medioambientales, entre ellos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 15% para 2023.

El whiskey Jack Daniels, posiblemente uno de los bourbons más famosos en el mundo, viene siendo destilado y distribuido por la empresa desde hace 150 años, además, de comercializar otras bebidas alcohólicas, como vodkas y vinos.

Añadir un comentario