eólica

BRASIL

El país sube una posición y alcanza el séptimo lugar en el ranking mundial de generación de energía eólica

0
El Ministerio de Mina y Energía (MME) sostiene que gracias a la generación de energía eólica de 33,5 TWh para 2016,"se espera que Brasil alcance séptima posición en el ranking, superando a Canadá".
El país sube una posición y alcanza el séptimo lugar en el ranking mundial de generación de energía eólica
Parque eólico de Mangue Seco (104 MW), en el estado de Río Grande del Norte.

Los datos del MME están basados en un trabajo propio titulado "Ranking Internacional de Energía y Socioeconomía - año base 2014-2015". Allí también se destaca que el país sudamericano se coloca "como el cuarto mayor consumidor de fuentes renovables y el tercero más grande en la generación hidroeléctrica".

En lo que se refiere a la participación de las fuentes renovables en la matriz energética, si se considera sólo 63 países con un PIB per cápita igual o superior, Brasil se encuentra en sexto lugar.

Mientras que las 30 economías con el PIB per cápita más bajo (3.300 dólares) tienen una relación de 52,1% de energías renovables en la matriz energética, Brasil (16.0000 dólares) tiene 39,4%. Por su parte, las economías que forman parte del bloque de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) (con un PIB per cápita de 38.900 dólares), tienen una participación de "sólo el 9,4% de renovables en la matriz".

El informe "Ranking Internacional de Energía y Socioeconomía - año base 2014-2015" presenta el ranking de los 15 primeros países -de un universo de alrededor de 140- a partir de una selección de 38 indicadores, que cubre las áreas de energía, emisiones de CO2, población y  economía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).