eólica

URUGUAY

Enercon obtiene 70 millones de dólares para financiar el parque eólico Cerro Grande, de más de 50 MW

0
La filial en Uruguay del fabricante de aerogeneradores alemán Enercon GmbH, Ladaner, ha anunciado un financiamiento de 70 millones de dólares otorgado por Banco Santander y Caixabank, para desarrollar y operar el parque eólico Cerro Grande, con una capacidad de 51,7 MW, ubicado en el departamento de Cerro Largo, en el noreste del país.
Enercon obtiene 70 millones de dólares para financiar el parque eólico Cerro Grande, de más de 50 MW

Cerro Grande consta de 22 aerogeneradores ENERCON E-92 desplegados en un área de 254 hectáreas. Se estima que suministrará energía por un periodo inicial de 20 años, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 73.500 habitantes. Además, la producción anual del parque eólico evitará la emisión de 114.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar más de 171.100 árboles o retirar de circulación más de 26.450 coches.

Es de destacar que los torres de los aerogeneradores han sido producidos por segmentos en la planta que Enercon ha ubicado en el emplazamiento del parque eólico Peralta, con una capacidad de producción cercana a tres torres por semana.

Respecto a la financiación, que cubre gran parte de la inversión en Cerro Grande, estimada en más de 120 millones de dólares, está firmado a 15 años, en el marco de una acuerdo de venta de electricidad por medio de una PPA de 20 años con el operador local de energía UTE.

Añadir un comentario