eólica

JAMAICA

Estudian la viabilidad de un parque eólico marino; podría ser el primero de Latinoamérica y el Caribe

1
Según una comunicación de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés), la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ) recibirá una subvención de ese ente gubernamental "para apoyar el desarrollo de un parque eólico en Jamaica".
Estudian la viabilidad de un parque eólico marino; podría ser el primero de Latinoamérica y el Caribe

Aún en su etapa de estudio, se evaluará la viabilidad de instalar el parque eólico en aguas bajo jurisdicción de Jamaica. De concretarse, representaría la primera instalación eólica marina no sólo a nivel regional para el Caribe, sino en toda Latinoamérica.

Desde la USTDA se explica que "este proyecto ofrece oportunidades de exportación potenciales para una variedad de equipos y servicios de Estados Unidos relacionados con el diseño, desarrollo y operación de la infraestructura de generación y transmisión de energía eólica marina".

El estudio está siendo desarrollado por Keystone Engineering Inc. (KEI), una firma de energía con sede en el estado de Louisiana, especializada en la ingeniería, diseño, adquisición, gestión de proyectos y apoyo a la construcción de plataformas offshore eólicas, de petróleo y de gas. La empresa participó el diseño de ingeniería para la fundamentación del primer parque eólico offshore instalado en Estados Unidos, Block Island -de 30 MW-, ubicado frente a la costa de Rhode Island.

"El Gobierno de Jamaica ha identificado el desarrollo de las energías renovables como un pilar importante en su estrategia de seguridad energética", dijo Winston Watson, gerente general de PCJ.

Añadir un comentario
Gustavo
Gran noticia. Caminando hacia una generación de energía limpia!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).