eólica

EL SALVADOR

Firman contrato para la construcción del parque eólico Ventus, de 50 MW, el primero del país

0
El Ministerio de Economía ha anunciado la firma de lo que es catalogado como el "Primer Contrato de Estabilidad Jurídica para las inversiones" con la sociedad Ventus S.A., empresa que invertirá 73 millones de dólares en la construcción del parque eólico Ventus, que tendrá una capacidad instalada de 50 MW, y será el primero de esa tecnología renovable en el país.
Firman contrato para la construcción del parque eólico Ventus, de 50 MW, el primero del país

El parque, que según un comunicado ministerial tendrá una generación anual cercana a los 170 mil MWh, "suficiente para cubrir la demanda de alrededor de 80 mil hogares", se ubicará en el cantón La Joya, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, en el noroeste del país [marcado en la imagen].

Este proyecto es uno de los cuatros -los otros tres son fotovoltaicos- adjudicados en la licitación pública llevada a cabo en marzo de 2017 por una total del 170 MW renovables.

En dicha licitación, llevada adelante por la Distribuidora Delsur, se fijó que el proyecto deberá entrar en operaciones a más tardar el 1 de abril del año próximo; además quedó fijado un precio de 98,78 dólares por MWh.

Se afirma que durante la fase de construcción se creará 300 empleos y habrá 20 permanentes durante la fase de operación y mantenimiento.

Desde el Ministerio de Economía se hace hincapié en que "el Estado garantiza a través de un marco legal la Seguridad Jurídica al Inversionista" .

Según un informe del Consejo Nacional de Energía (CNE) publicado en noviembre del año pasado, en los próximos dos años iniciarán operaciones doce proyectos de generación de energía renovable, que suman un total de 340 MW de potencia.

Añadir un comentario