eólica

BRASIL

Gamesa se adjudica un contrato por 136,5 MW

0
El fabricante español de aerogeneradores ha anunciado la firma de un nuevo contrato para el suministro de 65 máquinas del modelo G114 de 2,1 MW. Las turbinas serán instaladas en el complejo eólico de Babilonia, ubicado en el municipio de Morro do Chapéu, en el estado de Bahía. [En la imagen, parque eólico con máquinas Gamesa, en Brasil; fuente: Gamesa].
Gamesa se adjudica un contrato por 136,5 MW

Gamesa explica, en el comunicado que ha difundido, que, además de fabricarlas, se encargará del "transporte, instalación y puesta en marcha de las 65 turbinas (136,5 MW)". La compañía prevé entregar los aerogeneradores a finales de 2017 y espera "que el parque entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2018". Además, la empresa española se encargará asimismo "del mantenimiento de estas turbinas durante los próximos cinco años".

El aerogenerador G114-2.1 MW es una máquina que Gamesa ha diseñado "para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil".

El fabricante español asegura que ya ha recibido órdenes de suministro de esta máquina por valor de cerca de mil megavatios en Brasil.

Según la consultora especializada MAKE, en 2015 Gamesa triplicó su presencia en ese país del cono sur americano, "aumentando su cuota de mercado del 10% en 2014 al 29% en 2015".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).