eólica

MÉXICO

Iberdrola acuerda un préstamo por 400 millones de dólares con diez bancos para financiar tres parques eólicos

0
Iberdrola México, la filial en el país de la empresa española de energía, ha anunciado la suscripción de un préstamo por 400 millones de dólares con diez bancos por un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más, con el objeto de refinanciar la construcción de tres parques eólicos.
Iberdrola acuerda un préstamo por 400 millones de dólares con diez bancos para financiar tres parques eólicos

Según un comunicado de la firma, los diez bancos son liderados por BBVA y su filial mexicana BBVA Bancomer, banco agente administrativo y banco coordinador global y agente verde, respectivamente, en una operación que es descrita como "el primer préstamo verde corporativo realizado por una empresa en Latinoamérica".

Se asegura también que "la compañía continúa así siendo pionera en financiación sostenible, después de convertirse el año pasado en la primera energética del mundo en firmar un préstamo verde o green loan y de ser la primera empresa española en emitir un bono verde, en abril de 2014".

Con esta operación, Iberdrola dice reafirmar su apuesta por México, "país en el que es el primer productor privado de electricidad y en el que prevé alcanzar, de acuerdo a sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022 del grupo, una capacidad instalada superior a 11.000 megavatios al final del periodo, con lo que generará más del 20% de la electricidad que se consumirá en México para entonces".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).