eólica

ESTADOS UNIDOS

Illinois: EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad para su parque eólico de Broadlands

0
La multinacional portuguesa, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC, ha anunciado hoy que ha suscrito un acuerdo de compraventa de la electricidad que generará su parque eólico de Broadlands. Este acuerdo (power purchase agreement, PPA) a largo plazo se ha formalizado con una compañía del sector energético que EDPR no identifica en su comunicado. [Foto: EDP Renewables North America LLC].
Illinois: EDPR cierra otro acuerdo de compraventa de electricidad para su parque eólico de Broadlands

El parque eólico de Broadlands está en el estado de Illinois (Estados Unidos) y se espera entre en funcionamiento en 2019. Con este acuerdo, EDPR aumenta la capacidad contratada de Broadlands de 150 megavatios -como se anunció el 10 de mayo- hasta doscientos megavatios (200 MW). Tras este PPA, la compañía asegura que ya "ha garantizado más de 2.200 MW en acuerdos de energía eólica a largo plazo en Estados Unidos para proyectos enmarcados en el periodo 2016-2020, superando así su objetivo de 1.800 MW". Desde principios de año, EDPR ha garantizado "más de 1.200 MW en nuevos PPAs en Estados Unidos".

Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía lusa, "el éxito de EDPR a la hora de garantizar nuevos acuerdos de compraventa de electricidad refuerza el reducido perfil de riesgo de la compañía y su estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo de proyectos competitivos con visibilidad a largo plazo". La multinacional portuguesa recuerda en la nota que ha publicado esta mañana que "con este nuevo acuerdo, las incorporaciones de capacidad global de EDPR se sitúan en más de 3.800 MW, nivel que supera el objetivo de incorporaciones de capacidad previsto en su plan de negocio para el periodo 2016-2020, que era 3.500 MW".

Añadir un comentario