eólica

ARGENTINA

Invap y la multinacional química Dow acuerdan instalar 50 MW eólicos

0
La multinacional, con base en Estados Unidos, Dow y la empresa estatal de alta tecnología Invap anunciaron ayer que han acordado la construcción de un parque eólico de 50 MW de capacidad instalada, en dos fases, en Cerro Policía, en la provincia de Río Negro, con una inversión prevista cercana a los 125 millones de dólares.
Invap y la multinacional química Dow acuerdan instalar 50 MW eólicos

Invap proveerá las tierras en las que se construirá el parque, cerca de la represa de El Chocón, y que aprovechará la cercanía de líneas de alta tensión allí existentes. En esos terrenos, la empresa viene realizando mediciones del viento desde hace treinta años, según explicó su gerente general, Héctor Otheguy, quien aseguró que existe un potencial de hasta 3.000 MW.

La primera fase del proyecto constará de la instalación de cinco aerogeneradores con una potencia instalada de 15 MW y una inversión de 50 millones de dólares. En una segunda fase se espera alcanzar los 50 MW con la puesta en funciones de otros 20 aerogeneradores, lo que significaría 75 millones de dólares adicionales.

Aún no se conoce quien proveerá los aerogeneradores y se espera la reglamentación de la Ley 27.191 (que modifica la ley 26.190. Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la producción de Energía Eléctrica) votada pocos meses atrás, que obliga a las empresas que utilicen más de 300 kilovatios a incorporar un 8% de renovables a su consumo al 31 de diciembre de 2017.

Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, explicó por su parte que para continuar con el acuerdo también se aguarda la resolución del conflicto con la deuda que las autoridades nacionales vienen negociando con los fondos de inversión que se negaron a participar en el proceso de reestructuración de la deuda, llamados holdouts, e incluso fondos buitres.

Se espera que en seis meses se establezcan las contribuciones específicas de las partes, la transferencia de tecnología necesaria y la estructura de financiamiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).