eólica

BRASIL

La generación de energía eólica crece casi un 18 % en los primeros siete meses del año

0
Según datos del boletín InfoMercado mensual de la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE), la generación de energía eólica en operación comercial en el país creció el 17,8 % en los siete primeros meses del año.
La generación de energía eólica crece casi un 18 % en los primeros siete meses del año

El conjunto de planta eólicas sumó 4.470 MW en promedio entregados entre enero y julio de este año frente a los 3.793,9 MW en promedio medios generados en igual periodo el año pasado. La participación de la fuente eólica en relación a toda la energía generada en el período por las usinas del sistema eléctrico alcanzó el 7 % en la etapa mencionada. La fuente hidráulica, que incluye las pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH), fue responsable por el 74,5% del total y las usinas térmicas respondieron por el 18,1 %.

Hasta finales de julio, la CCEE contabilizó 520 plantas eólicas en operación comercial en el país, un total de 13.240,10 MW de capacidad instalada, un incremento del 17 % frente a los 11.313,50 MW de capacidad de las 446 plantas existentes a julio de 2017.

Generación eólica por estado
Por estado, Rio Grande do Norte se mantiene como el mayor productor de energía eólica en el país con 1.244,8 MW promedio de energía en los primeros siete meses de 2018. Luego, aparecen Bahía (1.094,8 MW promedio producido), Piauí (576,9 MW), Rio Grande do Sul (569,9 MW) y Ceará (553,4 MW).

Más información: www.ccee.org.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).