eólica

BRASIL

La generación eólica creció más del 19% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior

0
La Cámara de Comercio de Energía (CCEE) ha publicado un informe en el que asegura que la producción de energía eólica en el país aumentó un 19,2% en el último mes del año que acaba de concluir respecto del mismo mes del año anterior, con 4.892 MW promedio entregados.
La generación eólica creció más del 19% en diciembre respecto al mismo mes del año anterior

En lo que hace a la participación de la eólica en el mix de generación eléctrica, saltó al 7,6% desde el 6,5% de hace un año.

La generación de la fotovoltaica y de la biomasa también crecieron en diciembre, en el primer caso con 194 MW desde 3 MW, y 1.847 MW contra 1,773 MW. Por otro lado, la hidroeléctrica bajó un 6,1%.

La generación de electricidad del país en su conjunto aumentó el mes pasado un 1,5% interanual, con 64.108 MW entregados al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).