eólica

COLOMBIA

La Guajira: Celsia adquiere una compañía con proyectos eólicos por 330 MW

0
La eléctrica Celsia ha anunciado la adquisición del control de la compañía Begonia Power al alcanzar una participación de 57,65 % de su capital social. De este modo, la energética pasa a disponer de los cuatro parques eólicos que se están desarrollando en el departamento de La Guajira, y que suman 330 MW.
La Guajira: Celsia adquiere una compañía con proyectos eólicos por 330 MW
En rojo, el departamento de La Guajira.

Los proyectos eólicos son Acacia y Camelias, de 80 MW y 250 MW, respectivamente. Acacia está localizado en el municipio de Maicao, y dispondrá de una superficie de 1.500 hectáreas para desplegar 27 aerogeneradores de 3 MW cada uno.

Por su parte, Camelia se ubica sobre 3.500 hectáreas del municipio de Uribia, y comprende tres parques eólicos, compuesto der 85 aerogeneradores de 3 MW cada uno.

Según un comunicado, "la adquisición del control de Begonia por parte de Celsia se da como consecuencia de lo estipulado en un contrato suscrito en 2016 para el codesarrollo de cuatro proyectos eólicos en el norte de Colombia, que incluye la compra gradual de participación accionaria hasta alcanzar el 100 % de dicha sociedad".

Se aclara además que los proyectos adquiridos "son complementarios a los activos hídricos que tiene la Compañía en el Valle del Cauca y en la región andina de Colombia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).