eólica

BRASIL

La minera Vale acuerda comprar la energía de un parque eólico de 150 MW

0
La minera Vale ha anunciado la firma con la desarrolladora de proyectos de energía Casa dos Ventos de un contrato para la compra a largo plazo de la producción del parque eólico Folha Larga, en el estado de Bahía, en un negocio que incluye opción de adquisición de la planta por Vale en el futuro.
La minera Vale acuerda comprar la energía de un parque eólico de 150 MW
Ubicación del parque eólico Folha Larga, en la localidad homónima, estado de Bahía.

Según un comunicado de la minera, "la asociación es un paso más en la estrategia de Vale de alcanzar el 100 por ciento de autoproducción de energía eléctrica en Brasil hasta 2030 utilizando energía de fuentes renovables".

El proyecto eólico que desarrolla Casa dos Ventos, y de quien depende la inversión, consta de 36 aerogeneradores de 4,2 MW, con lo que alcanzará una potencia instalada de 151,2 MW cuando entre en operación comercial, estimada para el primer semestre de 2020.

Precisamente, en diciembre pasado se informó de un pedido de la desarrolladora al fabricante danés Vestas de la cantidad antes mencionada del modelo V150-4.2 MW, un contrato en el que debe sumarse los distintos servicios de mantenimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).