eólica

ESTADOS UNIDOS

Lanzan la mayor base de datos jamás creada de turbinas eólicas en el país

0
La herramienta, diseñada por Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en colaboración con socios públicos y privados, es presentada como la base de datos más completa disponible al público hasta la fecha, con ubicaciones y características de los aerogeneradores distribuidos en todo el país.
Lanzan la mayor base de datos jamás creada de turbinas eólicas en el país
Captura de la base datos en la que se observa la densidad de las plantas eólicas en Esatdos Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Berkeley Lab, la base de datos (USWTDB, por sus siglas en inglés) permitirá a las agencias gubernamentales tomar decisiones de planificación.

La USWTDB ha sido financiada por la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica del Departamento de Energía y desarrollada como parte de una asociación público-privada con la Asociación Estadounidense de Energía Eólica (AWEA) y en colaboración con el Servicio Geológico (USGS). Definida como la "más precisa y completa", será actualizada regularmente con más frecuencia que los conjuntos de datos de turbinas eólicas disponibles públicamente. Además permitirá a las agencias federales "compartir datos para contabilizar adecuadamente las plantas eólicas en la planificación del desarrollo".

Este lanzamiento permite reunir datos que antes estaban dispersos en muchos conjuntos de datos y en algunos casos no disponibles para el público. Se han computado más de 57 mil turbinas construidas desde la década de 1980 hasta 2018, en más de 1.700 proyectos de energía eólica que abarcan 43 estados más Puerto Rico y Guam.

A través del USWTDB Viewer se puede acceder a múltiple información, además de la ubicación, desde la capacidad de las plantas y de los aerogeneradores al año de instalación, por ejemplo.  

Otros ejemplos de usos de los datos incluyen el estudio de las interacciones entre la energía eólica y la vida silvestre, la revisión de las evaluaciones de impactos económicos del despliegue de la energía eólica y una mejor comprensión de las tendencias locales de despliegue eólico.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).