eólica

BOLIVIA

Los tres parques eólicos del departamento de Santa Cruz tendrán aerogeneradores Vestas

0
La empresa danesa Vestas ha anunciado la recepción de un pedido de la estatal ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) para abastecer los parques eólicos de San Julián, Warnes y El Dorado, que en conjunto suman 108,4 MW.
Los tres parques eólicos del departamento de Santa Cruz tendrán aerogeneradores Vestas

El pedido es por el suministro e instalación de 30 aerogeneradores V136-3.45 MW entregados en modo de potencia optimizada de 3,6 MW e incluye la supervisión de la construcción de los parques. Según un comunicado de la firma, se espera que la entrega de las turbinas sea en 2019, mientras que la puesta en marcha está planificada para el año siguiente.

En abril pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, firmó el decreto que autorizó la contratación de un crédito de 103 millones de dólares por parte de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Dinamarca (DANIDA) para los tres parques.

El parque eólico San Julián se ubicará en el municipio de Cotoca, y constará de 39,6 MW de capacidad instalada a partir de 11 aerogeneradores. Por su parte, el parque eólico El Dorado se localizará en el municipio de Cabezas, y tendrá 54,4 MW y 15 aerogeneradores. Finalmente, el parque Warnes, en el municipio homónimo, sumará 14,4 MW proveniente de 4 aerogeneradores. Todos inyectarán energía al Sistema Interconectado Nacional, a través de una nueva Subestación de Alta Tensión 115 kV.

Según informaciones oficiales ofrecidas en septiembre del año pasado https://america.energias-renovables.com/eolica/siemens-gamesa-y-vestas-pugnan-por-un-20170929, Vestas pugnaba en el marco de una licitación internacional con Siemens Gamesa por adjudicarse el suministro de los aerogeneradores.

En el comunicado de la empresa danesa se explica que la capacidad total de los parque eólicos que suplirá en el departamento de santa Cruz "es cuatro veces la capacidad eólica instalada actualmente en el país", además de que servirán para respaldar "que el 74 por ciento de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2025", de acuerdo con "los ambiciosos objetivos climáticos" del Gobierno.

Vestas asegura tener más de 4 GW eólicos instalados en Latinoamérica.

Añadir un comentario