eólica

ESTADOS UNIDOS

Nestlé firma con EDP Renováveis un contrato de compra de enegía eólica que cubrirá el 80% de la demanda eléctrica de varias plantas

0
Nestlé y EDP Renováveis han anunciado un acuerdo por el cual la empresa de alimentación será suministrada con electricidad proveniente del parque eólico Meadow Lake VI, propiedad de la desarrolladora con base en Portugal, que está siendo construido en el sudeste del estado de Pensilvania. Nestlé tiene como objetivo en el país obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables, algo que este año espera lograr en Chile.
Nestlé firma con EDP Renováveis un contrato de compra de enegía eólica que cubrirá el 80% de la demanda eléctrica de varias plantas
El parque eólico Meadow Lake, en el estado de Indiana.

En un párrafo del comunicado conjunto se asegura que "este proyecto de energías renovables permitirá a Nestlé recortar sus costes de energía, evitar la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles y mantener su competitividad".

Según el contrato, durante 15 años Meadow Lake VI “suministrará 50 megavatios de electricidad a través de la red de interconexión Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland (PJM) a las plantas de producción y centros de distribución operados por Nestlé Purina PetCare, Nestlé EEUU y Nestlé Waters North America en las poblaciones de Allentown y Mechanicsburg (Pensilvania)".

El parque eólico Meadow Lake VI, ubicado en Benton County (Indiana), forma parte de un complejo que en total alcanzará los 800 MW. Esta ampliación aportará energía suficiente para abastecer a alrededor de 17.700 hogares durante un año, que se suman a los 15 MW ya garantizados por EDPR para el proyecto. “Asimismo –se informa-, el parque eólico conllevará numerosos beneficios económicos al estado de Indiana, en particular en lo referente a la creación de empleo, la retribución de los propietarios de las tierras, los pagos de impuestos y los fondos invertidos en las comunidades locales. Las obras del proyecto de ampliación comenzarán en los próximos dos meses, y la planta estará plenamente operativa a finales de año”.

El contrato forma parte del objetivo de Nestlé en Estados Unidos de abastecer totalmente con renovables todas sus instalaciones en el país; aunque con lo servido por el parque eólico de EDP Renovaveis significará para 2019, año en que se espera entre en operaciones, que el 20% de la electricidad esté cubierta con renovables. El año mencionado para alcanzar la totalidad de provisión de esas fuentes de energía es 2030, según el director de Cadena de Suministro en Nestlé Estados Unidos, Kevin Petrie.

En Chile, 100% renovable
En diciembre pasado, la filial chilena de Nestlé anunció la certificación por parte de la eléctrica Enel como la primera empresa de consumo masivo en acreditar que todas sus plantas de operación se abastecerán en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), tal como se las nomina en el país sudamericano al excluir la hidroeléctrica, a mediados de 2018.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).