eólica

ARGENTINA

Nordex se adjudica un proyecto para abastecer 26 aerogeneradores por un total de 101,4 MW

0
La alemana Grupo Nordex ha anunciado un pedido recibido de la firma argentina Genneia por 26 turbinas de su modelo N131/3900 [imagen], de 3,6 MW de capacidad cada una, para abastecer el parque eólico Pomona, en la provincia de Río Negro.
Nordex se adjudica un proyecto para abastecer 26 aerogeneradores por un total de 101,4 MW

Según un comunicado, "el contrato se ejecutará sobre una base EPC (siglas de las palabras inglesas Engineering, Procurement, Construction, es decir Ingeniería, Adquisiciones, Construcción) completa, incluyendo ingeniería civil y eléctrica, adquisición, construcción y fabricación, entrega e instalación de los aerogeneradores".

Se asegura que los preparativos para la construcción comenzarán en 2017, y se espera que los aerogeneradores se instalen a principios de 2019. Además, se informa que también se ha firmado un contrato completo de mantenimiento y operación a diez años.
 
El parque eólico se instalará en Pomona, Río Negro, donde se afirma que se han medido velocidades medias del viento de 8,6 m/s. El comunicado afirma que "con una altura de torre de 120 metros, las turbinas podrán hacer un uso óptimo de estos vientos".
 
Este es el tercer contrato de Nordex en el país; a principios de año efectivizó dos contratos por un total de 148 MW para los parques eólico La Castellana (99MW), en la provincia de Buenos Aires, y otro para el parque eólico Achiras (48 MW), en Córdoba, ambos relacionados con la Ronda 1 del Programa RenovAr. Este nuevo pedido proviene de la licitación RenovAr 1.5, otorgada al cliente en noviembre de 2016.

Añadir un comentario