eólica

BRASIL

Nuevo récord eólico en la región noreste

0
El Ministerio de Minas y Energía (MME) ha informado que el pasado martes la región noreste del país, que involucra nueve estados y más de 56 millones de personas, generó la que se considera hasta ahora la mayor generación con base eólica, al alcanzar los 4.809 MW promedio, de acuerdo con datos preliminares Diario de Información Operación del Operador Nacional del Sistema (ONS).
Nuevo récord eólico en la región noreste

De este modo, la cantidad generada por los aerogeneradores del nordeste ese día, atribuida a la expansión de la capacidad instalada y a la alta incidencia de los vientos, fue de 1.153 MW promedio más alto en comparación con el primer record de este año, registrado el 18 de abril, cuando se produjeron 3.656 MW medios.

Según el comunicado del MEM, la cantidad de energía eólica producida el martes de la semana pasada es "suficiente para alimentar en un día más de 20 millones de unidades consumidoras residenciales, basado en el consumo medio de energía de la clase residencial de 2015".

La información ministerial abunda en que "el crecimiento en la producción de energía eólica en el país está en línea con la expansión de la capacidad instalada en la matriz energética", y cita datos de la Comisión de Seguimiento del Sector Eléctrico (CMSE) obtenidos este año hasta el 30 de septiembre pasado, para afirmar que en los primeros nueve meses de 2016 "se añadieron 7.350 MW de potencia instalada en la matriz, superando lo esperado para todo el año 2016".

La previsión del llamado plan Decenal de Expansión de Energía (PDE) para los próximos años, es que en 2024 la capacidad eólica instalada en el país a alcance los 24 GW; hoy es de 10 GW.

Como se recordará, el pasado miércoles 7 de septiembre la generación de electricidad proveniente de la eólica alcanzó una producción total del país capaz de abastecer a 27 millones de hogares durante todo un día, a partir de 5.783 MW promedio generados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).