eólica

PANAMÁ

Se inicia la construcción del parque eólico Toabré, de 66 MW

0
Audax renovables, filial de generación de energía renovable del grupo Audax, que participa junto con socios locales en el proyecto del parque eólico Toabré, ha anunciado el inicio de las obras de construcción para la primera fase de 66 MW de potencia instalada con una inversión total de más de 150 millones de dólares.
Se inicia la construcción del parque eólico Toabré, de 66 MW

El proyecto, ubicado en los municipios de Penonomé y Antón, será construido -llave en mano- por la también española Elecnor SA, y dispondrá de 20 aerogeneradores Vestas V117.

Audax prevé emplear un máximo de 22 meses en la instalación de los aerogeneradores, construir dos subestaciones y tender una línea de evacuación de energía de 27 kilómetros "dimensionada para futuras fases", con una producción estimada de 240 GWh/año.

Según el comunicado que ha difundido la empresa, para asegurar los fondos necesarios para ejecutar el proyecto, Parque Eólico Toabré SA ha firmado un contrato de financiación por doce años "por un importe total de 104 millones de dólares, en el que participan un sindicato de bancos de Panamá y la región centroamericana, actuando como banco agente Banco Prival SA".

Por otro lado, Audax recuerda que en enero de 2014 la sociedad Parque Eólico Toabré fue adjudicataria "mediante el proceso de licitación LPI-Etesa-03-13 por parte de la Empresa Estatal de Transmisión Eléctrica SA, de un contrato de venta de energía para 15 años".

Añadir un comentario