eólica

BRASIL

Sergipe: Sowitec desarrollará un proyecto eólico de 500 MW

0
La desarrolladora alemana de proyectos eólicos Sowitec ha anunciado que invertirá más de 500 millones de dólares en Parque Eólico Palmas dos Ventos, que se localizará en los municipios de Tobias Barreto, Simão Dias y Riachão do Dantas, estado de Sergipe, con una capacidad instalada prevista de 501 MW.
Sergipe: Sowitec desarrollará un proyecto eólico de 500 MW

La compañía tiene previsto presentar el proyecto las en subastas de energía que la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) realizará en el segundo trimestre de este año. Según el director de la filial brasileña y miembro del Consejo de Administración de la empresa, Thomas Schulthess, "para un proyecto eólico necesitamos tres cosas: el viento, el espacio y la red eléctrica para inyectar la energía producida, tres elementos que están en Sergipe"

"Durante más de cuatro años estamos trabajando en el lugar, sobre todo la firma de contratos de arrendamiento con los propietarios de los terrenos donde se instalarán las turbinas, y la medición del recurso eólico" agregó.

La inversión estimada será ejecutado en tres fases del proyecto en un período de cinco años, y que durante la fase de construcción el proyecto generará 400 empleos directos y 50 en la fase de operación.

Tags: Brasil
Añadir un comentario