eólica

MÉXICO

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores por 76 MW para el parque eólico de Tizimín

0
El mismo día que se da a conocer la nueva denominación social de la empresa, producto de la fusión entre la alemana Siemens Wind Power y la española Gamesa, se anuncia la firma de un contrato con el promotor independiente Fuerza y Energía Limpia de Tizimín, para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, estado de Yucatán, previsto para entrar en funcionamiento en 2018.
Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores por 76 MW para el parque eólico de Tizimín

El mencionado contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años. Con esta operación, Siemens Gamesa declara estar cerca de los 2.200 MW eólicos instalados en el país desde 1999.

En el mismo comunicado se explica que para la instalación de los aerogeneradores "se utilizará una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana)", solución "que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones", y que "permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje de hasta 5 metros". Estas acciones, se afirma, reducen "el Coste de Energía general del proyecto y se consigue una mayor flexibilidad en el diseño para adaptarse a las características del terreno".

También se ha hecho saber que la nueva denominación social Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. cotizará acciones "con ticker (abreviatura utilizada para identificar las acciones en los mercados de valores) SGRE".

Añadir un comentario