eólica

ESTADOS UNIDOS

Texas: Acciona inicia la construcción del parque eólico Palmas Altas, de 145 MW

0
La multinacional española ha anunciado el comienzo de las obras del parque Palmas Altas, de 144,9 MW de potencia. El parque estará integrado por 46 aerogeneradores de tecnología Nordex. La compañía prevé su puesta en marcha para noviembre de 2019. Palmas Altas, que es el noveno parque estadounidense de Acciona, demandará una inversión de aproximadamente doscientos millones de dólares. [En la imagen, parque eólico de San Román, el último construido por Acciona Energía en Texas, próximo al de Palmas Altas].
Texas: Acciona inicia la construcción del parque eólico Palmas Altas, de 145 MW

Acciona Energía ha iniciado la construcción de su segundo parque eólico en Texas (noveno en Estados Unidos). Según los datos publicados por la compañía, Palmas Altas elevará a 866 MW la potencia eólica propiedad de la compañía en el país. El parque, que tendrá una potencia total de 144,9 MW, se encuentra en el condado de Cameron, próximo al parque de San Román que Acciona puso en marcha en diciembre de 2016.

La compañía calcula que su nueva instalación producirá unos 524 gigavatios hora (GWh) de electricidad cada año, "equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses" y estima que evitará la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón, "con un efecto análogo a retirar de la circulación unos cien mil automóviles". Se calcula que el proyecto de Palmas Altas empleará a 170 personas en la fase de mayor actividad constructiva y a 10 personas cuando el parque esté ya operativo.

Rafael Esteban, director de Acciona Energy USA Global LCC: “estamos muy satisfechos de ampliar nuestras inversiones en los Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos de la compañía, en el que seguimos atentos a las oportunidades que ofrece un sector tan prometedor”

Nordex
Los aerogeneradores que integrarán el parque Palmas Altas serán del modelo AW125/3150 de Nordex, de 125 metros de diámetro de rotor, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La energía producida en el parque será comercializada en el mercado mayorista Ercot-South de Texas.

Acciona repasa su parque nacional estadounidense
Actualmente, Acciona Energía dispone en en el país de otros ocho parques eólicos operativos en propiedad. Además del citado San Román (93 MW), la compañía cuenta con tres parques más en Oklahoma (329 MW), dos en las Dakotas (190 MW), otro en Illinois (101 MW), y uno en Iowa (6 MW). Cuenta asimismo con una planta termosolar de 64 MW en el desierto de Nevada.

Además de Palmas Altas, Acciona Energía asegura tener "en cartera otras iniciativas eólicas para incrementar su potencia operativa en Estados Unidos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).