eólica

ESTADOS UNIDOS

Texas: Amazon anuncia la puesta en operaciones de su mayor parque eólico

0
En un comunicado, la empresa que dirige Jeff Bezos aseguró que el parque eólico Amazon Wind Farm Texas, de 253 MW de capacidad instalada, agregará más de 1 millón de MWh a la red anualmente. La instalación, que se encuentra en el condado de Scurry, despliega más de 100 aerogeneradores.
Texas: Amazon anuncia la puesta en operaciones de su mayor parque eólico

Según la misma fuente, se asegura que el parque fue construido, operado y en propiedad por Lincoln Clean Energy, firma que desarrolla proyectos renovables en el país. Amazon ha celebrado un acuerdo a largo plazo para comprar el 90% de la producción de la instalación.

Hasta la fecha, Amazon afirma haber lanzado "18 proyectos eólicos y solares en Estados Unidos, con más de 35 proyectos adicionales por venir". Así, se asegura que "juntos, estos proyectos generarán suficiente energía limpia para alimentar a más de 330.000 hogares y respaldarán cientos de empleos, a la vez que proporcionarán decenas de millones de dólares de inversión en las comunidades locales de Estados Unidos".

Como un dato de color, puede señalarse el video que el propio Jeff Bezos ha colgado en su cuenta de twitter para acompañar el anuncio de la puesta en funciones del parque. Allí, en imágenes seguramente tomadas desde un dron se lo ve parado sobre la góndola de uno de los aerogeneradores y romper un botella de champán contra uno de sus bordes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).