eólica

BRASIL

Un inversor británico adquiere dos parques eólicos que suman casi 350 MW

0
El inversor de mercados emergentes Actis, con base en Londres, ha anunciado la adquisición, a través de una nueva plataforma eólica llamada Echoenergia, de dos parques operativos por un total de 346 MW, Ventos de Tianguá (130 MW), en Ceará, y Ventos de São Clemente (216 MW), en Pernambuco, ambos en el noreste del país, pertenecientes al desarrollador local Casa dos Ventos.
Un inversor británico adquiere dos parques eólicos que suman casi 350 MW
Parque eólico Tiangua.

Aunque no han transcendido las cifras de la operación, analistas del mercado eólico estiman que el monto puede haber superado los 550 millones de dólares. Ambos parques tienen contratos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por 20 años.

En un comunicado, Actis asegura que a través de su recién creada plataforma Echoenergia quiere expandir su presencia en el sector brasileño de energías renovables y replicar el éxito de Atlantic Energias Renovaveis, que afirma tener 652 MW de potencia vendida.

En otro comunicado, Casa dos Ventos afirma que el acuerdo refuerza su potencial para nuevas inversiones. Según su director, Lucas Araripe, la compañía está bien posicionada para próximas subastas de energía. Actualmente, Casa dos Ventos está completando las obras de su proyecto Ventos do Araripe III, de 358 MW, desplegado entre los estados de Pernambuco y Piauí, que se estima esté plenamente operativo en junio próximo, y se convertirá en uno de los mayores de América latina.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).