eólica

URUGUAY

Un proyecto eólico de UTE premiado por su financiación

0
En un evento organizado por la revista LatinFinance, se realizó en Nueva York el foro Financiamiento Estructurado de Proyectos e Infraestructura en Latinoamérica, en la que la eléctrica estatal uruguaya UTE obtuvo el premio a la Mejor Financiación para un Proyecto de Energía Renovable.
Un proyecto eólico de UTE premiado por su financiación
Galardón con el que fue premiado UTE.

Se trata, según se explica desde UTE (acrónimo de Usinas y Transmisiones Eléctricas), del "diseño una estructura de financiamiento que le permitió obtener U$S 178 millones para llevar a cabo el Parque Eólico de 70 MW en Colonia Arias", y en la que además se seleccionó "la localización geográfica y el contratista".

"La estructura elaborada, por el Ente energético -se explica-, consiste en una combinación de deuda y capital que se obtiene de diversas fuentes (inversores minoristas, fondos de pensión, UTE y otros inversores), logrando, de esta manera, el Premio al Financiamiento más innovador realizado en la región para un proyecto de energía renovable".

Se destacó especialmente la posibilidad que ciudadanos uruguayos pudieran participar en el emprendimiento, con montos desde los 1.000 dólares, algo que es considerado inédito en la región, y de lo que Energías Renovables ya dio cuenta.

El 70% del costo total de esta obra será financiado por un crédito internacional a largo plazo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), China Fund y BBVA, mientras que el resto será aportado por la emisión de los certificados de participación del fideicomiso conformado para gestionar el proyecto que será a 20 años.

El foro analizó las estrategias de financiación utilizadas, con especial énfasis en los nuevos instrumentos diseñados para obtener fondos para los proyectos que se están desarrollando en la región. Entre ellos, también reconoció proyectos presentados por otras empresas:
-Mejor Proyecto Aeroportuario: nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
-Mejor Proyecto Portuario: Puerto de Manzanillo en México.
-Mejor Proyecto de Transporte: Metro de Lima.
-Mejor Proyecto de Infraestructura en Centro de América: obras realizadas en el Canal de Panamá.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).