eólica

URUGUAY

UTE vende participaciones de un parque eólico de 70 MW

0
La estatal eléctrica UTE ha anunciado la apertura del capital de la sociedad anónima de su propiedad Areaflin, para participar como copropietarios del parque eólico Valentines [imagen], localizado entre los departamentos de Florida y Treinta y Tres, en el centro del país, para lo que se han emitido acciones desde un mínimo de 100 dólares a un máximo de 2.000 de la misma moneda.
UTE vende participaciones de un parque eólico de 70 MW

Según informa UTE, el parque eólico Valentines se compone de 35 aerogeneradores G 114 de 2 MW, provistos por la empresa Gamesa, y que al momento de la emisión de las acciones está operativo en un 95% de su capacidad. Con un factor de planta de 50,54%, se estima que Valentines generará 309 GWh anuales, durante al menos 20 años, plazo del contrato de suministro a UTE.

La emisión de las acciones preferidas será por un total de hasta 44 millones de dólares y tendrá dos etapas. En la primera, entre hoy, 14 de diciembre, y el 20 de este mes, en la que se recibirán las mencionadas suscripciones de entre 100 y 2.000 dólares por inversor. Desde la eléctrica estatal se asegura que la rentabilidad estimada del proyecto gira en torno al 10% anual.

Habrá también posibilidad de invertir hasta 20.000 dólares, aunque la adjudicación se hará con preferencia a los montos menores. El total de acciones puestas a la venta en esta etapa alcanza los 20 millones de dólares.

La segunda etapa arrancará el 21 de este mes, con la subasta del resto de las acciones por un total de 24 millones de dólares. El mínimo a suscribir será de 1.000 dólares, sin tope máximo.

La inversión total en Valentines es de 175 millones de dólares, de los cuales 120 millones de dólares, casi un 70%, se han obtenido a través de un crédito internacional a largo plazo otorgado por el Grupo BID, China Fund y BBVA. Los restantes 55 millones de dólares forman parte del capital propio de la sociedad anónima Areaflin, integrado en un 80% (los 44 millones de dólares totales antes referidos) a través del mecanismo de participación accionaria de particulares y con el 20% restante (11 millones) aportados por UTE.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).