eólica

URUGUAY

Ventus comienza a exportar energía de base eólica a Argentina

0
A partir de la autorización otorgada por la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la empresa Ventus, que administra y opera más de 70 MW eólicos en Uruguay ha comenzado a exportar energía eléctrica a Argentina.
Ventus comienza a exportar energía de base eólica a Argentina

Ya en marzo pasado, el propio MIEM había dado a conocer una autorización previa. Según un comunicado dado a conocer por Ventus, en setiembre pasado firmó un contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que coordina los despachos económico-técnicos del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

También ese mismo mes la Secretaría de Energía argentina aprobó la importación, "que se realizó en la modalidad spot, de acuerdo a los procedimientos del Mercado Eléctrico Mayorista de Argentina y respetando las prescripciones del Convenio de Interconexión entre ambos países", se explica. El comunicado recalca que dicho convenio "es interrumpible para casos en los que se necesite volcar la energía a la red local uruguaya".

Desde Ventus se afirma que "este es el primer caso de una empresa privada uruguaya que logra comercializar energía fuera del territorio nacional". En concreto, Ventus los parques de Libertad (de 7,7 MW), Villa Rodríguez (10 MW) y María Luz (10 MW), todos en el departamento de San José; 18 de Julio (10 MW), en Rocha; Rosario (9 MW), en Colonia; Julieta (3,6 MW), en Durazno, y Solís de Mataojo (10 MW), en Canelones.

La autorización otorgada por la Dirección Nacional de Energía del MIEM se refiere específicamente al parque eólico Rosario (9 MW), también llamado Ventus I.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).