eólica

ESTADOS UNIDOS

Vestas coloca 202 MW eólicos con las turbinas más altas del país

0
La danesa Vestas ha anunciado un pedido de 56 turbinas V136-3.45 MW entregadas en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW para un proyecto eólico no revelado. La particularidad es que los aerogeneradores alcanzarán una altura de 180 metros, el proyecto más alto en el país. El mismo día, la compañía anunció un pedido de más de 150 MW procedente de la local Casas dos Ventos para el parque eólico Folha Larga, en el estado de Bahía.
Vestas coloca 202 MW eólicos con las turbinas más altas del país

En un comunicado, se asegura que "el despliegue de torres más altas desbloquea nuevas áreas de recursos eólicos no aprovechadas hasta ahora, y aumenta aún más la producción anual de energía del proyecto".

Se afirma además que el pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de gestión de la firma (conocido como AOM 5000) de diez años, diseñado para maximizar el tiempo de actividad y la producción de energía y garantizar un rendimiento optimizado durante toda la vida útil del proyecto.

El presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en Estados Unidos y Canadá, Chris Brown, dijo que "la combinación de torres más altas y tecnología de 4 MW está perfectamente diseñada para extraer el recurso abundante en el emplazamiento y entregar energía confiable y de bajo costo a la comunidad y al cliente".

Folha Larga
Un pedido de 36 aerogeneradores V150-4.2 MW, a los que deben sumarse los distintos servicios de mantenimiento que ofrece la empresa danesa, ha sido realizado por la desarrolladora brasileña Casa dos Ventos para su proyecto Folha Larga, en el estado de Bahía, que totalizará 252 MW.

Se informa que las 36 turbinas eólicas serán fabricadas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), consolidando la plataforma de 4 MW como la más competitiva en el mercado brasileño". Las turbinas serán ensambladas en la fábrica de Vestas en Aquiraz, estado de Ceará.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).