eólica

ARGENTINA

Vestas obtiene un pedido de 100 MW eólicos, y ya suma más de 500 MW en seis meses

0
Se trata de 28 turbinas V117-3.45 MW optimizadas a 3,6 MW, con la entrega prevista para el cuarto trimestre de este año al Parque Eólico de Bicentenario, filial de Petroquímica Comodoro Rivadavia SA (PCR), empresa especializada en mercados de cemento y petroquímica, ubicada en la provincia de Santa Cruz.
Vestas obtiene un pedido de 100 MW eólicos, y ya suma más de 500 MW en seis meses

Según informa la danesa Vestas, el pedido forma parte de la subasta argentina de energía renovable RenovAr 1.5, e incluye, además del suministro e instalación, un contrato de servicio de gestión de resultados activos de 10 años para maximizar la producción de energía en todo momento. La entrega de turbinas está prevista para el cuarto trimestre de 2017, mientras que la instalación se espera para el tercer trimestre de 2018.

"Al entrar en el mercado del viento, vamos a diversificar nuestras operaciones mientras contribuimos al bien mayor, que está alcanzando los objetivos de energía renovable de Argentina”, sostuvo el presidente de PCR, Martin Brandi, quien agregó: “El programa RenovAr fue el marco perfecto para convertir este proyecto en algo real y la asociación con Vestas fue clave para proporcionar solidez a nuestros inversores para asegurar nuestro caso de negocio".

Con esta nueva orden, Vestas declara haber firmado cerca de 500 MW en los últimos seis meses en Argentina, “casi la mitad proviene de la subasta RenovAr, mostrando nuestras fortalezas en lo que respecta a las subasta ", dijo presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano.

El año pasado, el gobierno argentino realizó dos licitaciones de energías renovables, las Ronda 1 y 1.5 del Programa RenovAr, que concluyó con la adjudicación de una potencia total 2.423,5 MW. De ese total, 1.473,4 MW son eólicos, es decir, un 60%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).