eólica

ARGENTINA

Vestas recibe un pedido de 106 MW eólicos para los parques Pampa y De la Bahía

0
Pampa Energía ha solicitado a la danesa Vestas la provisión e instalación de 28 turbinas V136-3.45 MW para dos parques eólicos cercanos a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Vestas recibe un pedido de 106 MW eólicos para los parques Pampa y De la Bahía

Según un comunicado difundido por Vestas, se trata de los parques Pampa y De la Bahía, cada uno proyectado de 53 MW. El parque Pampa se desarrolla cercano al pronto a inaugurarse parque eólico Corti (100 MW, también provistos para Pampa Energía por Vestas), a 20 km de Bahía Blanca; en tanto, el parque De la Bahía estará a 25 km de la mencionada ciudad. Se estima que cada parque tendrá una inversión cercana a los 140 millones de dólares.

El acuerdo pactado entre ambas empresas contempla "un contrato de servicio de 20 años de gestión de salida activa (AOM 5000)". La entrega de las turbinas está planificada para el último trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha se espera para el primer trimestre del próximo año.

Desde la firma danesa se afirma que este pedido se da en el marco de haber conseguido el año pasado el récord de 600 MW en el país, además del "reciente anuncio de la instalación de su fábrica de montaje". En marzo pasado, Vestas anunció la construcción de un centro de ensamblaje de góndolas y otras partes de aerogeneradores a edificarse en la provincia de Buenos Aires.

Según el director de Ventas de Vestas Argentina, Andrés Gismondi "con este nuevo pedido, tenemos cerca de 1 GW de capacidad eólica instalada o en construcción en el país".

"Nuestro fuerte ingreso de pedidos y el reciente anuncio de nuestras instalaciones de ensamblaje en Argentina enfatizan nuestro compromiso y apoyo a los ambiciosos objetivos de energía renovable del país", concluyó Gismondi.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).