eólica

ARGENTINA

YPF Luz suministrará energía eólica a una planta de la automotriz Toyota

0
La estatal energética YPF y la filial en el país de la empresa japonesa fabricante de automóviles Toyota han dado a conocer un acuerdo por el cual YPF Luz suministrará electricidad para las operaciones de la planta industrial ubicada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a partir de energía generada en los parques eólicos Manantiales Behr y Los Teros.
YPF Luz suministrará energía eólica a una planta de la automotriz Toyota
Parque Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, Chubut.

El contrato, que tendrá una duración de 10 años, constará de una primera etapa por la que se suplirá a Toyota con un 25% de energía renovable, y una segunda, a partir de 2020, en la que se completará el 100% de sus necesidades energéticas de la fábrica a partir de las plantas eólicas, equivalente a 76.000 MWh/año.

El parque eólico Manantiales Behr, que YPF Energía está construyendo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, en el sur del país, tendrá 100 MW de capacidad instalada cuando entre en operaciones próximamente.

Los Teros, de 122 MW, en Azul, provincia de Buenos Aires, según previsiones será inaugurado a finales de 2019.

De acuerdo con un comunicado, la planta de Toyota representó en 2017 el 26% de la producción y el 41% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina; además desde allí se superaron las 125.000 unidades producidas, y este se espera alcanzar las 140.000.

Se asegura que este acuerdo permitirá a Toyota ahorra anualmente “una provisión de energía que sería equivalente a 7.068 m3 de gasoil o a los 11,9 millones de m3 de gas natural que se requerirían para generar esa energía en una planta termoeléctrica”, equivalente a evitar la emisión de CO2 de 40.660 toneladas.

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, afirmó: “Esta iniciativa forma parte del Desafío Ambiental que en Toyota nos propusimos alcanzar para 2050, y que apunta a reducir a cero el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. La disminución de emisiones de CO2 y la introducción de energías renovables son la base de nuestro plan de Acción Ambiental quinquenal. Esta iniciativa nos permitirá superar ampliamente nuestras metas globales al producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020”.

YPF Luz fue creada en junio pasado por la energética estatal con la aspiración de convertirse, en 2020, en el tercer generador de energía eléctrica del país, principalmente a partir de fuentes renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).