fotovoltaica

ARGENTINA

A punto de entrar en operaciones dos parques fotovoltaicos de 360 energy que suman casi 60 MW

1
La empresa local 360Energy ha anunciado que este mes entrarán en operaciones dos parques fotovoltaicos que está desarrollando en el noroeste del país. Se trata de Nonogasta, en la provincia de La Rioja, de 35 MW, y Saujil, en Catamarca, de 22,5 MW.
A punto de entrar en operaciones dos parques fotovoltaicos de 360 energy que suman casi 60 MW

El parque solar Nonogasta [imagen] está ubicado en la localidad homónima, departamento de Chilecito, , a una altura de 934 msnm y a unos 50 km al oeste de La Rioja, la capital provincial. Consta de 131.500 paneles policristalinos desplegados en una superficie de 107 hectáreas, capaces de generar 90 mil MW/h por año, capaces de suplir en ese lapso a 20.000 hogares y ahorrar la emisión de 50 mil t de CO2 en el mismo periodo. Ha significado una inversión total de 41 millones de dólares.

Se informa que la financiación ha sido provista por un préstamo sindicado otorgado por tres bancos, el Hipotecario, de Crédito y Securitización y de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene otorgado un contrato de venta con CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, a 20 años, a un precio nominal de 56,43 dólares por MW/h. Aunque los tiempos de entrada se han retrasado por inconvenientes con la estación transformadora, logrará hacerlo antes de la fecha prevista por contrato, noviembre de 2018.

Por su parte, el parque solar Saujil, de 22,5 MW, está en la localidad del mismo nombre, departamento de Pomán, a unos 60 km al noroeste de la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca. Está previsto que con sus 77.760 módulos monocristalinos, instalados en 80 hectáreas, anualmente genere 56,6 mil MW/H, capaz de abastecer 15.900 hogares y ahorrar 30 mil t de CO2. La inversión estimada es de 21 millones de dólares.

Como en el caso anterior, también tiene un contrato de venta de energía con CAMMESA, a igual plazo, aunque a un precio nominal de 51,9 dólares por MW/h.

360Energy declara estar construyendo, además, otros proyectos fotovoltaicos, todos, al igual que los anterior, bajo el programa RenovAr. Así, deben sumarse un proyecto de 11 MW en la municipalidad de Fiambalá y otro de 22 MW en Tinogasta, ambos en Catamarca, más otro complejo, Ullun, localizado en San Juan, que comprende tres plantas por un total de 82 MW.

Tags: CO2 , Solar
Añadir un comentario
Fede
?Co\'mo pueden escribir "generar 90 mil MW/h por año"?!!! ?Que\' son MW/h? Si se tratase de un perio\'dico, todavi\'a!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).