fotovoltaica

CUBA

Acuerdo con la OPEP para recibir 45 millones de dólares para desarrollar proyectos solares

0
El gobierno de Cuba y el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han firmado un acuerdo por el cual ese organismo contribuirá al financiamiento del Proyecto de Desarrollo de Energía Solar en Cuba a través de un crédito blando de 45 millones de dólares.
Acuerdo con la OPEP para recibir 45 millones de dólares para desarrollar proyectos solares

El acuerdo fue suscrito por la encargada de Negocios ad interim de la embajada de Cuba en Austria, Marieta García Jordán, y el director general de OFID, Suleiman Jasir Al-Herbish [imagen].

Según explicó Al-Herbish, el préstamo tiene como objetivo contribuir a la modernización y diversificación de la matriz energética cubana, mediante el incremento de la capacidad instalada de fuentes de energía renovables, en este caso de energía solar, en el que se incluyen sistemas domésticos fotovoltaicos y calentadores solares de agua para uso industrial y doméstico.

El OFID es una institución financiera multilateral destinada a ayudar a los países de bajos ingresos en diferentes áreas del desarrollo económico y social, como la energía renovable, entre otros. Previo a este acuerdo, el gobierno cubano ya ha adoptado con ese organismo trece acuerdos de préstamo para proyectos de impacto económico-social en los sectores de la agricultura, la rehabilitación de redes eléctricas y de los sistemas de acueducto y alcantarillado y las energías renovables, en varias provincias de Cuba.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).