fotovoltaica

CHILE

Antofagasta: Inauguran una planta fotovoltaica de 57,6 MWp

0
Se trata de la planta Uribe Solar [imagen], la primera en el país que instala la firma española X-ELIO, en operaciones desde enero pasado en calidad de “operación en pruebas”, según un comunicado de prensa.
Antofagasta: Inauguran una planta fotovoltaica de 57,6 MWp

El proyecto ubicado en la región de Antofagasta, en el norte del Chile, se despliega 217 hectáreas a partir de una instalación de paneles de seguimiento a un eje. Se estima que el parque alcance una producción de 150 GWh anuales, equivalentes al consumo de 51.550 viviendas y a un ahorro anual de 61.800 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Del acto de inauguración participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien aseguró que “la planta fotovoltaica Uribe Solar es parte de la transformación que hemos hecho en los últimos años en la matriz energética del país, al introducir con fuerza las energías del futuro".

Rebolledo dijo que "Chile tiene ventajas comparativas; es líder a nivel regional y referente a nivel mundial", y afirmó: "Cuando llegamos al gobierno, en marzo de 2014, menos de 6% de la capacidad instalada para la generación en Chile era en base a energía solar y eólica".

"Hoy tenemos cerca del 17% -continuó-. En tres años pasamos de tener 1.000 MW instalados en energías del futuro a tener 3.800 MW, y para fines de este Gobierno, llegaremos a cerca de los 5.000 MW. Ningún gobierno antes había logrado este éxito”.

X-ELIO declara desarrollar, construir, operar y mantener plantas solares en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste asiático, Italia y España, con "una producción acumulada de más de 800 MW". Dice operar en la actualidad "52 parques solares que totalizan 392 MW y presencia en 15 países".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).