fotovoltaica

GUYANA

Anuncian las primeras plantas fotovoltaicas del país

0
De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Finanzas, Winston Jordan, el gobierno está proyectando la creación de una serie de plantas solares en distintas regiones del interior del país, en el norte del subcontinente sudamericano.
Anuncian las primeras plantas fotovoltaicas del país

En concreto, la agencia gubernamental de noticias local cita que la primera planta de su tipo se espera desarrollar el próximo año en Mabaruma, en el norte del país, con una inversión estimada de 264 millones de dólares

Según el ministro Jordan, cuando esté operativa la planta tendrá una potencia de 400 kW, y proporcionará 17 horas adicionales de electricidad a los 3.000 residentes de la ciudad antes mencionada.

"Además, nuestro Gobierno también ha avanzado en la búsqueda de nuevas plantas solares con una capacidad de 800 kilovatios en Lethem (en el suroeste del país), 400 kilovatios en Mahdia (centro norte) y 1,5 megavatios en Bartica (norte)", explicó el ministro.

Jordan también anunció que los inversores y otras personas involucradas en la importación directa de artículos para eficiencia energética, así como aquellos que invierten en plantas de tratamiento de agua y otras instalaciones, pueden beneficiarse de exenciones fiscales.

Así, afirmó que "para complementar la inversión del sector público, el Gobierno concederá una exención impositiva de dos años para el impuesto de sociedades a los importadores de artículos para inversiones en energía eólica y solar, y a los inversores en instalaciones de tratamiento de aguas, eliminación de desechos y reciclaje".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).