fotovoltaica

REPUBLICA DOMINICANA

Aprueban un proyecto fotovoltaico de 40 MW

0
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha anunciado el otorgamiento de un permiso definitivo para que pueda ser desarrollado un proyecto fotovoltaico localizado en la ciudad de Azua, en el suroeste del país, con capacidad para generar 40 MW nominales.
Aprueban un proyecto fotovoltaico de 40 MW

De acuerdo con un comunicado de la CNE, el proyecto significará una inversión de 45 millones de dólares. La firma del llamado Contrato de Concesión ha estado a cargo del director ejecutivo de la CNE, Ángel Canó, mientras que por el desarrollador, la empresa Levital Group Inversor, lo hizo Jaime Llinares Leicht.

Según declaraciones de los firmantes, la primera fase del proyecto deberá iniciarse dentro de los próximos seis meses, y vendrá a dar impulso al desarrollo de fuentes de energía en una zona del país con gran potencial de irradiación solar. En ese sentido, se hizo hincapié en que la ubicación de la planta, muy cercana de una subestación eléctrica, facilitará el inyectado de la energía allí producida al sistema eléctrico nacional.

Informaciones oficiales sostienen que actualmente en la República Dominicana las renovables, sin la hidráulica, generan cerca del 4 % de la electricidad, principalmente a partir de los aportes de los parques eólicos Los Cocos (77 MW de capacidad instalada), Larimar (49,5 MW) y Quilvio Cabrera (8 MW); de los parques fotovoltaicos Monte Plata Solar (30 MW) y Monte Cristi (58 MW); y de la central de generación a biomasa, San Pedro Bionergy (30 MW).

Se espera que para 2020 existan instalados 630 MW renovables.

Añadir un comentario