fotovoltaica

PERÚ

Arequipa: Autorizan estudios para un parque fotovoltaico de 40 MW

0
La empresa Sowitec Operation Perú S.A. ha recibido autorización del Ministerio de Energía y Minas para desarrollar estudios acerca de la factibilidad para la llamada Central Solar Repartición, una instalación fotovoltaica que se prevé tenga una potencia instalada de 40 MW, a ubicarse en el distrito de La Joya, departamento de Arequipa.
Arequipa: Autorizan estudios para un parque fotovoltaico de 40 MW

Según una resolución ministerial, a principios de diciembre pasado la empresa presentó la solicitud sobre el otorgamiento de concesión temporal para realizar los mencionados estudios, que se realizarán durante los próximos dos años.

También se advierte que si vencido el plazo de prospección la empresa, que pertenece al grupo alemán Sowitec, "no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada".

El departamento de Arequipa, al sur del país, ya cuenta con otras instalaciones fotovoltaicas, como las ubicadas en los distritos de La Joya y Majes, con una potencia instalada de 44 MW, proyectos del español Grupo T-Solar inaugurados en octubre de 2012, de los más grandes de Sudamérica. Desde el gobierno del departamento se ha anticipado que se busca alcanzar en la región los 100 MW fotovoltaicos de potencia instalada.

Añadir un comentario